Insonorización y aislamiento acústico

Los ruidos de los vecinos y el tráfico de la calle pueden evitarse teniendo una buena insonorización de la vivienda. Elegimos dónde queremos vivir pero no el tipo de vecino que nos toca. En este supuesto la mejor opción es el aislamiento acústico.Mantener espacios tranquilos y alejados de ruidos molestos harán que el nivel de confort de nuestro hogar sea el óptimo para llevar una vida tranquila y relajada. Hay que huir de ambientes estresantes, de ruidos molestos y de gritos estridentes que perturban nuestra calma.

Aislamientos acústicos e Insonorización. Niveles de ruido en diferentes ambientes

La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos da una tabla de valores en decibelios para que nos sirva de referente a la hora de crear un entorno tranquilo.insonorizacion-aislamiento-acustico Como muestra el gráfico el ambiente aceptable para una vivienda se sitúa sobre los 50 db. Todo hogar tiene que tender a este nivel de ruido ambiente, aunque es normal que existan picos que superen estos niveles, la media debería situarse sobre los 50 db.Existen varias enfermedades (estrés, ansiedad, migrañas…) relacionadas a factores producidos por estar continuamente expuesto a ambientes ruidosos, donde nuestro sistema nervioso se ve afectado.En Pavimar queremos ayudarle a acondicionar su vivienda contra los ruidos molestos y le ofrecemos la posibilidades de realizar aislamiento acústico por zonas o una completa insonorización por habitación.

¿Qué zonas son recomendables para realizar un aislamiento acústico?

Principalmente hay dos estancias dentro de la vivienda que recomendamos realizar un proceso de insonorización. Estas zonas son normalmente el dormitorio y el salón, los dos espacios de la casa donde se suele pasar más tiempo.Si estás pensando en realizar una reformas para la vivienda piensa en el aislamiento acústico en ciertas habitaciones de tu casa.Nuestra experiencia nos ha mostrado que en numerosas construcciones los dormitorios principales suelen coincidir. Este factor produce que golpes y ruidos se filtren por la pared y lleguen a su dormitorio, haciendo que la hora tan importante del día como es el sueño, se ve truncada.

Aislamiento acústico en el dormitorio

En Pavimar le ofrecemos la posibilidad de aislar la pared del cabezal de su dormitorio y evitar esos molestos ruidos a la hora de dormir.Aquí le ponemos un ejemplo de cómo sería el trabajo a realizar para aislar la pared del dormitorio.aislamiento-acustico insonorizacion-acustica-01 aislamiento-acustico-02