Reformas de baño

De entre todas las reformas para el hogar que se pueden hacer, hay dos que sobresalen como las más demandadas: reformas de la cocina y reformas de baño. Esto no tiene ningún tipo de misterio ya que son dos de las estancias de la casa con un uso más frecuente.

La reforma del cuarto de baño puede marcar el estilo de la casa, ya que al ser un estancia más íntima podemos apostar por un estilo totalmente diferente al que tenemos en nuestra casa o si lo deseamos, manteniendo la sintonía con el diseño general.reformas para el cuarto de baño

¿Qué elemenos son fundamentales en las reformas de baño?

Aunque vayamos a hacer una reforma del cuarto de baño fuera de lo normal, siempre existen unos elementos que son necesarios en todo tipo de reformas de baño. La importancia de la elección de material va en consonacia con el estilo que hayamos definido previamente, puesto que muchos de esos materiales también responden a un estilo. Comencemos por hablar del alicatado, azulejos y suelo del baño.

Cambiar azulejos, pavimento y alicatado.

Cuando hacemos una reformar de baño el cambio de azulejos y del pavimento suele ser muy común, ya que uno por ser un elemento decorativo y que es necesario para la modernización del aseo y otro por tema de mejora del suelo se suelen cambiar. El suelo es la parte que más va a destacar del baño y su elección va a marcar el estilo.Los azulejos para baños pueden ser de diferentes tipos: de cerámica, vidrio o gresite o gres porcelánico. Este tipo de elección irá en función del presupuesto y del gusto del cliente. Es difícil calcular el coste de este material sin conocer las dimensiones del cuarto de baño pero suele rondar entre el 5% y 1o% del total.revestimientos con textura para la pared del bañoComo hemos dicho anteriormente el tipo de suelo puede ser de diferentes materiales entre ellos madera, moqueta o piedra natural. El uso del Gres o Gres porcelánico suele ser el más utilizado en la reformas de baño.Para hacerse una idea del precio de estos materiales suele estar alrededor de:
  • El precio aproximado de unos azulejos de buena calidad está sobre los 10 euros el metro cuadrado y el suelo para el baño también los 10 euros el metro cuadrado
  • En cuanto al pavimento de Gres puede estar en unos 10 o 15 euros el metro cuadrado y el Gres Porcelánico a partir de 20 euros/metro.

Albañilería y desescombrado

Uno de los primeros trabajos que hay que hacer cuando nos ponemos a reformar el cuarto de baño es derribar y desescombrar tanto azulejos del antiguo baño como la parte correspondiente al suelo. Este trabajo requiere de preparar las rozas o huecos en las pared para que posteriormente se pueda realizar la instalación eléctrica y de fontanería.Una vez realizada las instalaciones para fontanería y electricidad, el siguiente paso es el alicatado de las paredes y suelo. El alicatado es una de las partes más delicadas de la reforma de baño, ya que una mala colocación de los azulejos será nefasta para el acabado final de su baño.

Fontanería, cambios de grifos y puntos de agua.

No en todas las reformas de baño hay que cambiar las cañerías y tuberías de agua, depende del estado, aunque un parámetro de medida de este sea el tipo de construcción de la vivienda, ya que existe un deterioro inevitable por el paso de los años. Los materiales usados hace décadas distan mucho de los utilizados hoy en día como el sistema Wirsbo.El sistema Wirsbo presenta unas características en cuando a resistencia a altas presiones y temperaturas, ruidos, menor pérdida de calor y una mejor instalación debido a la menor necesidad de las uniones. Hay que tener presente a la hora de realizar una reforma del cuarto de baño cambiar las tuberías y no solo, por abaratar costes, la grifería, porque a la larga pueden surgir problemas y futuras reparaciones.cuarto de baño diseño

Instalación electrica y puntos de luz

En este tipo de reformas del hogar la instalación eléctrica no se realiza igual que en otros puntos de la casa, debido como es lógico, a la presencia del agua. Existen unas normas básicas de cumplimiento obligatorio a la hora de trabajar con la instalación de la electricidad en estas zonas de la casa.Si usted posee una instalación eléctrica con mucha antigüedad sea consciente que la legislación al respecto ha cambiado en los últimos años y seguro que debe realizar un cambio en la instalación.

Sanitarios, muebles de baño y otros accesorios.

Este apartado es tan amplio como empresas que desarrollan su actividad en base a estos complementos. Grandes marcas como Porcelanosa, Gibeller, Roca, etc, ofrecen numerosos productos para el cuarto de baño. Diseños para cualquier estilo, materiales de diferentes calidades y precios, todo a su gusto y claro está dependiente del presupuesto que cada uno disponga de ello.Nosotros en Pavimar le haremos una oferta integrando los muebles básicos del cuarto de baño, no obstante usted puede seleccionar el tipo de mueble que desea aunque no lo tengamos en nuestro catálago. Actualmente tenemos en marcha una oferta para la reforma del cuarto de baño.
[Total:3    Promedio:2.7/5]